Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 21 de abril de 2008

Liderazgo para la innovación y la excelencia

Estimados innovadores:

Como profesor de la asignatura Formación Gerencial I de la Maestría en Gerencia Empresarial de la Universidad Central de Venezuela: http://www.postgrado.ucv.ve/curso/curso.asp?id=eco2003, invitamos al Dr. Francisco Machado el 31/10/07 a compartir sus experiencias en nuestra clase habitual. El Dr. Machado es psicólogo graduado en la Universidad Católica "Andrés Bello" con Postgrado en Gerencia en la Escuela Nacional de Administración pública (ENAP); presidente vitalicio de la Asociación Nacional de Gestión Humana, Director Corporativo de Recursos Humanos en PDVSA y en la Electricidad de caracas; fue considerado como uno de los líderes mundiales de Recursos Humanos, año 2002 y actualmente, presidente de www.humanet.com.ve (Misión: Prestar servicios en materia de consultoría de recursos humanos, cubriendo con eficiencia y calidad las necesidades de nuestros clientesPrestar servicios en materia de consultoría de recursos humanos, cubriendo con eficiencia y calidad las necesidades de nuestros clientes).

Entre sus principales sugerencias en cuanto a la formación y el liderazgo ejecutivo:
-"Después de tantos años de experiencia y conocimiento debo decirles que me he convertido en un aprendiz, período en el cual estoy aún reaprendiendo todo lo nuevo en materia de gerencia.
-Una de las preguntas que siempre hago es: ¿por qué quieres ser gerente?. Las respuestas encontradas en ese momento entre los cursantes fueron: Aprender a conducir una empresa; tomar decisiones; Mejoramiento contínuo; capacidad de influir en los demás; liderar; ampliar conocimientos y nuevos horizontes.
-Uno es generador de cambios; por ejmplo, nadie es resposable de lo que te pase: eres el responsable intitue personae de todos tus actos y logros como gerente.
--¿Qué es gerencia para mi: Tratar de hacer que la gente haga las cosas bien!. Como líder: "SIEMPRE BIEN".
-No hay que limitarse: Conozcan el negocio en el cual están: trabajándolo desde la A a la Z.; identificar y comprender a su cliente interno: qué va a hacer él con la información que le doy.
-El gerente es un generador de cambios, de innovaciones en materia de gestión organizacional, un integrador: el que logra que la gente que él tiene, permite que él logre lo que tiene que lograr con sus objetivos.
-Es necesario formarse un alto grado de coeficiente emocional. Capacidad de escuchar a otros, sin involucrarse.
-El gerente es un maestro, ya que lo que esté ocurriendo en su ámbito de acción, él genera un impacto con sus decisiones. por ello, es necesario que desarrolle la capacidad de ser un estratega.
-Invitar a que nos acompañen en nuestra misión a aquellas personas que saben algo que uno no sabe.
-En cuanto a la agregación de valor: Gestión que no se mide, no tiene sentido. El plan debe elaborarlo con el involucramiento de su equipo.
-El gerente es un innovador: no tener temor a lograr sus sueños. Pensar en cómo simplificar o mejorar para que el resultado agregue valor a la organización.
-Nadie hace equipo con perdedores: todo el mundo necesita ser reconocido. Las limitaciones las pone uno.
-El gerente se pregunta: ¿qué es lo que hay que hacer y qué es lo que falta y, en consecuencia, actuar y estimular a tus acompañantes para que te permitan lograr y que ellos logren también.
-Jamás perder el poder de influencia: coherencia entre lo que se decide y hace. En igual forma, ver, siempre, más allá de lo que ven los demás.
-El gerente debe proyectarse para los próximos tres (3) años. Ser sensible a los problemas de la gente y de la organización"
Con este breve resumen, el Dr. Machado se despidió, poniéndose a la orden a través de www.humanet.com.ve


Comentarios....pablolira2005@gmail.com

No hay comentarios: