Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

miércoles, 2 de marzo de 2011

Los grandes temas de gerencia para este año 2011



De esta fuente: http://www.hbral.com/carro/catalogo.asp?codigo=R1101B-E&modulo=1

La revista Harvard Bussines Review le pidió a destacados intelectuales del management que compartieran lo que decidieron será su propósito para 2011. He aquí sus respuestas:


Joseph E. Stiglitz ideará un nuevo paradigma poscrisis para la macroeconomía, según el cual los individuos racionales interactúan con información imperfecta y asimétrica.

Herminia Ibarra buscará evidencia dura de cómo el liderazgo “blando” crea valor.

Eric Schmidt planificará escalar la tecnología móvil desarrollando redes rápidas y proporcionando teléfonos inteligentes de bajo costo en las partes más pobres del mundo.

Michael E. Porter usará la contabilidad de costos moderna para revelar –y reducir– los costos reales de la atención de salud.

Vijay Govindarajan probará un prototipo de casa de US$ 300 que reemplace a las de los barrios más pobres del mundo, brinde una vida saludable y promueva la educación.

Dan Ariely investigará el rechazo de los consumidores del salmón genéticamente modificado, los fármacos sintéticos y otros productos que no son “naturales”.

Laura D. Tyson promoverá el establecimiento de un banco de inversión en infraestructura nacional. Esther Duflo luchará por aumentar la inmunización completa en áreas pobres de India.

Clay Shirky estudiará cómo diseñar plataformas que fomenten la buena educación.

Klaus Schwab asumirá la creación de una Risk Response Network a través de la cual los tomadores de decisiones alrededor del mundo puedan aunar sus conocimientos respecto de los riesgos que enfrentan.

Jack Ma trabajará para inculcar una serie de valores fuertes en sus 19.000 empleados más jóvenes y para ayudar a China a limpiar su medio ambiente.
 
Thomas H. Davenport investigará las grandes decisiones juiciosas que resultaron bien y cómo las organizaciones llegaron a ellas.
 
A.G. Lafley hará proselitismo para lograr que los consejos de administración de las empresas tomen en serio la sucesión del liderazgo.

Once colaboradores adicionales de la Agenda, junto con presentaciones especiales y videos, pueden encontrarse (en inglés) en hbr.org/2011-agenda.