Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

domingo, 9 de diciembre de 2012

Las siete (7) Competencias a desarrollar 2013

Gran Sabana
Estado Bolívar - Venezuela


Saludos innovadores y emprendedores de América (Norte-centro y sur) y estimados de habla hispana del mundo!

Un apartado: (sin defender a los estadounidenses)
Una persona despotricaba de los estadounidenses por su prepotencia al llamarse "americanos", como si fueran los únicos.

Le dije, oye, espera un momento, eso se podría entender desde dos ángulos.
Me respondió: suéltalo!
Voy:
1.- En inglés ellos dicen "I am an american citizen" or
2.- "I am from America";

Cuando me preguntan, yo digo: I am a venezuelan citizen" o "I am a colombian", "peruvian", etc, etc.
Creo que afirman referenciando el gentilicio.
En la segunda forma, me iré por que su respuesta completa es: I am fron The United States of America" y sólo dicen I am from America. Igual I am fron Ther Bolivarinan Republic of Venezuela. En corto: I am from Venezuela.

La persona se quedó pensando,.... me dijo: es lógico y razonable, pero son prepotentes... Bueno ese es tu juicio y está bien. Es.

Al grano:

Les informo que estoy en la fase final de concluir la Certificación Internacional de Coaching, avalado por la International Coaching Community y la otra como Facilitador de Dinámicas de Grupo, igual por la ICC y la tercera como facilitador de competencias en Assessment Centres por Talentos en Acción latinoamerica Consultores (www.tealatinoamerica.com)

En ambos grupos de múltiple profesiones y tipos de trabajo, les preguntaba: ¿Cuáles crees que son las competencias a desarrollar para el 2013?

1.- Manejo de la inteligencia emocional
2.- Manejo de la ambiguedad
3.- Manejo de la adversidad
4.- Orientación a resultados
5.- Manejo del sentido de oportunidad
6.- Manejo de la selección e interpretación de datos
7.- Manejo de la tolerancia / manejo de las diferencias

Continurá...