Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

domingo, 30 de enero de 2011

Simposio Gerencia del Conocimiento: Experiencias exitosas!

Saludos innovadores!

Esta es una de las ponencias que me apasiona, ya que se refiere a una exigencia, una obligación o práctica de supervivencia de muchas organizaciones, fundamentalmente, las empresas privadas y por que no?, las organizaciones públicas, sólo que los beneficiados somo todos los ciudadanos por el servicio al cual nos debemos como funcionarios públicos. Tengo como marco de orientación la economía del conocimiento y la gestión del talento humano; en el sentido que la formación y desarrollo de competencias es uno de los enfoques que trae al mundo organizacional como actor central a los talentos / dones del ser humano en referencia a su desempeño en conductas que lo hacen un trababajodor excelente. Es decir, sus resultados exitosos están causalmente relacionados por la demostración de competencias en el más alto nivel.

Lo mismo que el éxito que auguro para este simposio se basa en la armonización de los esfuerzos del desempeño excelente de los miembros organizadores, personal directivo y profesores del Centro de Investigaciones Gerenciales de la Universidad Central de Venezuela, a través de su Director, el Doctor Carlos Zavarce.

Seguidamente les copio el programa y al final, un breve resumen de la justificación de la ponencia con su correpondiente resumen.


Simposio "Gerencia del Conocimiento: experiencias exitosas"

A continuación les presento la agenda del día:
Simposio: Gerencia del Conocimiento: experiencias exitosas
Fecha: Lunes, 31 de enero de 2011
Lugar: Sala Manuel Egaña del Banco Central de Venezuela
ENTRADA: GRATIS

2:00 pm Inauguración del simposio

Palabras de apertura a cargo del Dr. Nelson Lara

Presentación del primer ponente

2:20 pm PHD Saadia Sánchez Vegas. Modelo de Gestión del Conocimiento: factores de éxito y lecciones aprendidas

2:45 pmPresentación del segundo ponente

2:50 pm Lic. Brigitt Carrillo. Implementando Gestión del Conocimiento para identificar, desarrollar y potenciar el talento humano en Credicard

3:15 pm Sesión de preguntas y respuestas

3:30 pm Refrigerio

3:45 pm Lic. Pablo Lira. Gestión del Conocimiento en la formación y actualización del personal en el Banco Central de Venezuela.

4:10 pm Sesión de preguntas y respuestas

4:25 pm Conclusiones del simposio

Entrega de obsequios y certificados a los ponentes

Palabras de clausura a cargo del Dr. Carlos Zavarce

5:00 pm Entrega de certificados
 
RESUMEN DE LA PONENCIA
 
La gestión de talentos basada en el enfoque de competencias técnicas, personales, profesionales y gerenciales ha colocado al ser humano con sus dones y talentos en el centro de la estrategia y accón de las organizaciones, ya sean públicas y privadas. Un funcionario público formado y con las competencias en desarrollo mostrará un abanico de conductas de excelente atención, orientación al cliente, honestidad y agilidad en brindar los servicios públicos de la mejor manera y con un adecuado manejo de recursos.
En este sentido, a partir de la experiencia de la Reconversión Monetaria (RM) del año 2007 y aún vigente en sus lineamientos, permitió la formación de expositores basados en la metodologìa de exposiciones contundentes; así como la formación de facilitadores con todos los entes cooperantes.
 
Estamos hablando que 253 funcionarios formados se convirtieron en agentes multiplicadores en la formación de más de 2000 expositores de la RM en todo el país. Actualmente se llevan a cabo los Programas Institucionales de Formación y Actualización del Personal de Gerencia Media, Supervisorio, Profesional, Administrativo y Operativo; en dicho programa, los módulos funcionales y operativos son facilitados, en un gran porcentaje por los Expositores de la RM. Claro está, éstos recibieron formación como consultores y facilitadores del aprendizaje. Desde el proceso de gerencia del conocimiento, ha sido una experiencia exitosa la instalción, difusión y transferencia de las habilidades de facilitación de aprendizaje al propio personal del Instituto.
 
Están todos cordialmente invitados,

No hay comentarios: