Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

lunes, 2 de mayo de 2011

III Edición del Premio Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011"Dr. Humberto Fernández-Morán"

Asiste, observa, comenta, pregunta y apoya a los niños haciendo ciencia
en el III Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011.
PB del edificio MINCI, Caracas - Venezuela.


Feliz comienzo de semana innovadores / emprendedores:

A continuación les informo de un evento de particular importancia ya que es una iniciativa que formenta la investigación científica entre los niños de nuestras escuelas primarias. Lo llamarìa ciencia desde pequeños.
Hay que ver estas iniciativas como una de las fases orientadas al largo plazo, a contribuir con el desarrollo endògeno de la Ciencia, Tecnología e Innovación!

Les comento que he sido invitado a participar como jurado en este III edición de este importante evento:


La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Endógeno del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, invita al público en general a la III Edición del Premio Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011"Dr. Humberto Fernández-Morán". 

Este Comité se encuentra presidido por el Concejal Fernando García y cuenta con todo un equipo quienes aspiran, al igual que la Fundación Innovargh a contribuir al fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Municipio Bolivariano Libertador.

El Premio Municipal consta de cinco (05) categorías, dirigidas a: Educación Primaria, Secundaria, Superior, Profesionales e Ingenio Popular. También se tiene previsto la entrega del Premio a la Excelencia Científica. El trabajo y la energía que se muestra y vive aquí, es una experiencia que bien vale la pena vivirse.

Todas estas propuestas están enmarcadas en nuestro Proyecto Nacional Simón Bolívar y en las directrices que en materia de ciencia, tecnología e innovación dicta el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Con este humilde trabajo, pretendemos sembrar ciencia a través de esta experiencia que viven nuestras niñas, niños, jóvenes, comunidades y público en general.

Uno de los casos que se estarán mostrando es la propuesta de una de una niña de 11 años de una escuela de la Parroquia Sucre producto de su preocupación por las personas que se quedan dormidas en el Metro y va a crear un dispositivo que se activará con el sonido de las puertas del tren, para alertar al usuario.

Acompáñenos, vivirán un experiencia que jamás olvidará, por la energía tan espectacular que se respira en el sitio donde exponen los niños, niñas y jóvenes. Esto no le comprometerá de ninguna forma a otorgar nada.

Cabe destacar, que todos los trabajos participantes serán exhibidos y explicados por sus autores en una Feria Científica y Tecnológica, la cual tendrá lugar en la PB de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y Telecomunicaciones. Plaza de los Pueblos y Saberes. Esquina del Chorro, durante los dias jueves 02 y viernes 03 de junio de 2011, en horario de 9:00 am a 4:30 pm institución que nos ha prestado un invaluable apoyo.

En esta Feria, el Jurado Calificador procederá a la evaluación in situ, de los trabajos participantes de todas las categorías presentes, a través de un baremo diseñado por el Comité Organizador para tal fin.

Para mayor información, le invitamos a contáctanos por los siguientes medios:

Teléfonos: Oficina: 0212-4810484. Lic. Daysi Darias 04141387458 e Ing. Luis Zapata 04142107777.

El email: sugerenciacomision@yahoo.es

Nuestro blog www.infopremiomunicipal.blogspot.com y Red Social Facebook: "Premio Municipal de Ciencia y Tecnología"