Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

martes, 5 de abril de 2011

El gerente general y la innovación

Seis (6) tips sobre liderazgo
Saludos innovadores,

A continuación les comento en breve resumen, el estudio que se llevó a cabo en el Instituto de Estudios Superiores Empresariales (IESE) de España. El mismo fue el resultado de las conferencias y entrevistas a 140 Presidentes, Chief Executive Officer (CEO), grandes jefes o los grandes chivos (como dicen por aquí) de empresas mundiales europeas. Todod ello fue en el marco del programa del seminario sobre Dirección Estratégica que recien (2011) acaba de concluir y su profesor: Dr. Jaima LLobis. A continuación los siguientes objetivos que se propusieron y lograron:

1.- Al nombramiento como CEO: establecieron una agenda clara con cuatro (4) o cinco (5) objetvivos con calidad SMART (Simple, medible, atrayente, retador y con tiempo de finalización)

2.- Utilizaron con sabiduria su red de contactos para hacer realidad sus proyectos.

3.- Crearon un entorno saludable y adecuado sobre el cual ejecutaron sus agendas, involucrando a su gente y a sus contactos.

4.- Acción: Se inclinaron a la acción, a la ejecución, más que a la reflexión. SU COMPROMISO: RESULTADOS!     A veces improvisa para aprovechar DOFAS (Debilidades/oportunidades/fortalezas/amenazas), no vistas en la estrategia.

(PARA MI FUE COMO UNA SORPRESA, PUES TENÍA LA IDEA QUE LOS GERENTES GENERALES REFLEXIONABAN ANTES DE LA ACCIÓN, POR AQUELLO QUE 100% DE TRANSPIRACIÓN (PLANIFICACIÓN) Y 100% DE ACCIÓN

5.- FUTURO: Adivinaron (hicieron un gran esfuerzo en ver hacia dónde se encaminaban sus resultados o adecuaron el modelo de negocio a las necesidades de sus clientes.

6.- GENTE/ PERSONAS: Se esmeraron  en comunicarse con casi todos o todos los miembros de su equipo con quienes compartieron, clarificaron e inculcaron la estrategia de la empresa. Métodología utilizada: managing by walking around. De esa manera, todos remaban hacia una misma dirección.

Tomen pues, estos tips, ya que bien son válidos para impulsar la innovación.

Hasta la próxima,