Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

lunes, 20 de septiembre de 2010

PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, CONOCIMIENTOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL. CARACAS - VENEZUELA

Archipiélago Los Roques- Venezuela

Saludos innovadores. 

La Fundación Innovargh se hace eco y apoya este primer Seminario Internacional sobre Innovación.

El Hotel Marriott Caracas, los días 13 y 14 de octubre, será la sede del Primer Seminario Internacional sobre Innovación, Conocimientos y Propiedad Intelectual, organizado y convocado por Eureka. El programa contempla interesantes conferencias e interacción con líderes de importantes organizaciones globales de diferentes ámbitos, entre otros Feng Jun (China), Carolina Angarita (Colombia), José Luis Sagarduy (España), y una videoconferencia con David Francis (Inglaterra), creador de la metodología Managing Innovation. Ellos prestarán su valiosa colaboración para que conozcamos las mejores prácticas mundiales en estos temas y comprendamos su potencial impacto en el desempeño final de cualquier organización.
Gestión de la Innovación y Gestión del Conocimiento son dos caras de una misma moneda, asociada precisamente con las mejores prácticas universales de gerencia y administración de cualquier proyecto o emprendimiento económico, social o político. Toda actividad desarrollada por cualquier grupo humano (comunidad, organización, empresa o país) para poder aspirar a ser considerada exitosa, debe partir de la expectativa de generación sostenida de algún tipo de valor pre-determinado; valor este que no necesariamente se reduce al ámbito de lo económico.

Por otra parte hay preguntas con respuestas tecnológicas, legales y filosóficas no tan obvias, que requieren ser analizadas tanto en particular como en contexto. ¿Qué se entiende por invención?  ¿Cómo puede llegarse al desarrollo de una invención? ¿Cuándo debe iniciarse un proyecto de investigación? ¿Cómo puede alcanzarse este conocimiento?  ¿Cómo se protegen las invenciones? ¿Qué ventajas proporciona la protección de una invención?

Este seminario internacional será un espacio en el cual, los integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, como empresas, universidades, centros de investigación y autoridades nacionales, encontrarán claves y orientación estratégica para la creación, uso, difusión y protección del conocimiento.

Más información, reservaciones e inscripción contáctanos: info@eureka.org.ve o por el 0212 - 285.43.30 y 892.21.70

www.eureka.org.ve