Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 2 de mayo de 2008

Visualizando un cambio

A continuación les envío este ejercicio de visualización con su conexión con la Ley de la Atracción, producto de una experiencia de cambio en el marco del inicio de un proyecto de modernización organizacional. Este parlamento fue preparado por el ing. Víctor Escorche y la dinámica fue ejecutada por la licenciada Raquel Sandrea.. les traigo esto, ya que podría incorporarse en esas dinámicas de kick off o de inicio de una estrategia de cambio cultural orientada a la innovación:

"Buenos días, vamos a hacer un ejercicio muy agradable, con el propósito de centrarnos en el aquí y ahora. Les voy a pedir, que se sienten cómodos, tomando conciencia de su postura……, cerrando los ojos……, (música) respirando….., exhalando…., sacando las tensiones, dejando ir los pensamientos peregrinos y centrándose en íntima comunión con ustedes, comenzando a sentir confort, centramiento, paz y escuchando la música los invito a contactarse consigo mismos…..Ahora, desde allí, desde ese espacio, los invito a que nos centremos en este lugar, en este salón, y con cada uno de sus compañeros. También que nos aprestemos con toda nuestra atención y energía a trabajar para, entre todos, proponer una Filosofía, La Filosofía de Gestión que en adelante, regirá el quehacer nuestro. Una filosofía en la cual debemos creer, para poder vivirla. Por eso, requiere de toda nuestra disposición, para construir algo que tenga sentido y por lo cual estemos dispuestos a trabajar. Piensa un momento en todo aquello que guía nuestra gestión, hoy en día, nuestra gerencia, date cuenta de aquellas cosas que compartes y cuales no compartes. Toma conciencia de las desviaciones tanto de los demás como de ti mismo….., que cambiarías? Como debería ser?. Como sería la gerencia en la que tu quisieras convivir? Con esta reflexión, Ahora los invito un día como hoy….en el 2010, a recorrer el espacio de nuestra magnífica gerencia de Gestión de Geste de nuestra maravillosa empresa, e identificar, todos los avances que desde la expresión concreta de la Filosofía de Creatividad e Innovación, hemos decidido desplazarnos para este año, son posibles de observar, sentir y escuchar en la expresión de ustedes como protagonistas de nuestra gestión, que ha cambiado de ustedes?..Cual es el desempeño de la gerencia, como nos ven y que dicen de nosotros nuestros usuarios, veamos la expresión feliz de los usuarios, como es el diseño de la gerencia, de nuestros procesos, como prestamos servicios, como nos comunicamos entre nosotros y con nuestros usuarios, Como es nuestra tecnología, como es nuestro ambiente, como planificamos, como es la participación, como se gerencia, como son nuestras competencias, que dicen los directivos de nosotros, vena circular la gente por nuestro ambiente, con expresiones de satisfacción, sueñen con intensidad, con la pasión necesaria para la concreción de ese sueño y construir la gerencia de recursos humanos que nos merecemos y merecen nuestros clientes internos y externos.

Bien, ahora, con esta visión, te pido que poco a poco regreses al aquí y ahora a este salom, respiren profundo, muevan los dedos de las manos, de los pies, sientan el contacto con este espacio y prepárense para inciar la actividad con el grupo en que haz quedado asignado


CENTRAR ATENCION - EJERCICIO DE VALORES

Muy bien, ahora, vamos a trabajar para identificar los principios y valores que sustentarán nuestra estrategia de creatividad e innovación. Realizaremos una dinámica para contactarse con ellos. Igual que al inicio de la sesión, los invito a sentarse cómodos, cerrar los ojos y seguir la conducción que realizaré. Música.

Respiren profundo, relájense, dejen ir los pensamientos peregrinos, centrados en ustedes y con gran respeto por su condición humana,

sin juzgar, les pido contactarse con su época de niños, evocar sus lugares de origen, sus casas, sus dinámicas, las personas a su alrededor, femeninas, masculinas e identificar aquellos valores de los que tienen conciencia ustedes que guían su vida que entienden instalaron en la niñez, de quiénes los aprendieron…Cada valor, se refleja en nuestra conducta, cuando un valor lo internalizamos, se ve reflejado en nuestra conducta……….. Como se ven reflejados en su actuación en el trabajo?................... Al igual que lo visualizado en la mañana, cuales valores quisieran ustedes, sean los rectores de nuestra gerencia. Ahora… regresemos al aquí y ahora….. respiren profundo, muevan los dedos de los pies sientan el contacto con el piso, preparados para compartir y realizar el ejercicio de definir los valores que guiarán nuestra gerencia"

Que lo aprovechen!!! Cualquier comentario es bienvenido!

Saludos, pablolira2005@gmail.com

No hay comentarios: