Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

domingo, 5 de mayo de 2013

Mensajes célebres sobre gerencia




Saludos innovadores y emprendedores!

A continuación presentamos mensajes célebres de grandes autores sobre gerencia, la vida y el bienestar.


1. "Una ocupación que sólo genera dinero, es una ocupación pobre". Henry Ford (empresario norteamericano).

2. "No es difícil tomar decisiones si uno tiene claro sus valores". Roy Disney (empresario norteamericano).

3. "Preferirás la pobreza dentro de la justicia a la abundancia procurada mediante la iniquidad". Teognis (poeta griego).

4. "Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro". Platón (filósofo griego).

5. "El deber es un dios que no consiente ateos". Victor Hugo (escritor francés).

6. "La felicidad es aquel estado de conciencia que procede del cumplimiento de los valores propios". Ayn Rand (filósofa norteamericana).

7. "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no los protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada".  Ayn Rand (filósofa norteamericana).

8. "Es preciso que los hombres sean esclavos del deber. De lo contrario, serán esclavos de la fuerza". Joseph Joubert (ensayista francés).

9. "En una economía inteligente, un buen negocio es una comunidad con un propósito, no una mera propiedad". Charles Handy (escritor irlandés).
10. "La mente del hombre superior valora la honradez; la mente del hombre inferior valora el beneficio". Confucio (filósofo chino).

11. "Si no se comparten e implantan unos valores y unas obligaciones morales, ni la ley, ni un gobierno democrático, ni una economía de mercado funcionaran correctamente". Vaclav Havel (político checo).

12. "Cuando hago el bien, me siento bien; cuando hago el mal, me siento mal,y esa es mi religión". Abraham Lincoln (político norteamericano).

13. "No intente convertirse en un hombre de éxito, sino más bien, intente convertirse en un hombre de principios". Albert Einstein (físico alemán).

14. "Los primeros reyes fueron los mejores emitiendo juicios, porque hacían de los principios morales el punto de partida de todos sus negocios y la base de todo lo que era beneficioso". Lü Bu Wei (político chino).

15. "Empieza, contigo como ejemplo". José Elías Fuentes (economista venezolano).

Fuente: http://www.emprendovenezuela.net/2012/07/frases-celebres-sobre-valores.html