Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

jueves, 13 de septiembre de 2012

Claves para motivar el alto desempeño




Estimado innovadores y emprendedores!

A continuación les copio un post sobre liderazgo de alto desempeño y el rol del supervisor; que a nuestra manera de ver, ofrece un conjunto de opciones de activación e impulso al destello de la iniciativa y logros de los miembros del equipo de trabajo: 

Ya sea como consecuencia de un líder ausente o por uno que presiona demasiado, el potencial de muchas personas para brillar con su alto desempeño puede ser opacado si no se las motiva ni se les ofrece el feedback necesario. Es muy probable que nadie desee un jefe que esté tras sus pasos de 9 am a 18 pm… ¿pero alguien quiere un jefe que no dé señales de vida ante nuestro trabajo? No importa que tan alto desempeño tengas, si nadie te da devoluciones sobre tu trabajo, ¿no tienes la habilidad de adivinar lo que piensan, verdad?
La autonomía y la confianza para realizar tareas y tomar decisiones, son sólo dos de los aspectos fundamentales para alcanzar un rendimiento óptimo y siempre apuntar a la excelencia. Sin embargo, hay mucho más que podrías tener en cuenta para obtener lo mejor de cada persona. A continuación conoce los tips de expertos en liderazgo, pensadores de management y reconocidos CEOs para mantener motivadas a las personas con alto desempeño.
Carlos Brito, CEO de Anheuser-Busch InBev. Propone no tratar a los ejecutivos y profesionales como…ejecutivos y profesionales. ¡Conviértelos en dueños! De esa forma se sentirán parte de la compañía. En un entorno con cultura de “dueños”, la opción no es un fracaso, y las personas siempre apuntarán a más dentro de sus paredes.
Jonas Ridderstråle, profesor y consultor. Ridderstråle habla de aquellos con alta performance como “mavericks” o inconformistas; personas emprendedoras e inquietas. ¿Cómo motivarlos? Su regla número uno es entender que el líder no es el protagonista, sino los mavericks. Por ello deberán mantener una postura de “moderador” de un debate, en el que ellos son las estrellas.
George Kohlrieser, profesor del IMD. Para él la clave está en crear un vínculo con la otra persona. Si los líderes se mantienen una relación de confianza, y significan una base segura, es mucho más fácil que fluya lo mejor de cada uno. Además, es fundamental ayudarles a identificar lo positivo de lo negativo, y concentrarse en lo primero; de esa manera estarán dispuestos a correr riesgos y no limitarán sus posibilidades.
Irene Rosenfeld, CEO de Kraft. Adhiere a la idea de Brito de otorgar el título de “dueños”. Y propone un método más metódico: realizar evaluaciones anuales enfocadas en lo que se alcanzó y cómo. Comunicar de forma frecuente, consistente y honesta  es muy importante, pero también involucrar corazones y mente.
Marcus Buckingham, referente en gestión de las fortalezas. Manejar la ansiedad de las personas es imprescindible según su punto de vista. Para ello los líderes deben identificarla e involucrarse con los posibles miedos o inquietudes del otro. Y a su vez, tener la habilidad de convertirla en vivacidad y confianza.
 Bill George, ex CEO de Medtronic. Dar poder. Sólo de esa forma las personas podrán seguir dando más pasos hacia adelante y también abrirse un camino hacia el liderazgo.  En definitiva, ¿el liderazgo no se trata de dar servicio?
 Marshall Goldsmith, profesor de la Dartmouth’s Tuck School. Para Goldsmith es fundamental dejar en claro a las personas el rol con el que contribuyen en la empresa y sus perspectivas de crecimiento. Importante: ser honesto en este sentido, ya que no hay peor cosa que brindar falsas expectativas. Y después de todo, como líder, cuentas con la mayor habilidad para retener ese talento. ¡No lo dejes ir!

 ¿Hay algo más que te gustaría que tu jefe haga para motivar tu mejor desempeño?

Mas información: 

Periodista de WOBI