Uno de los componentes clave en un programa de formación gerencial hace referencia a sus objetivos de la capacitación; la cual tiene una connotación profesional y está ligada a la transferencia de lo aprendido al trabajo, en un contexto determinado y en relación con roles o competencias profesionales asociadas a la creatividad e innovación.
En este sentido, el autor Gore (2003) define a la capacitación como un proceso planificado de adquisición de nuevos conocimientos susceptibles de ser transferidos a las rutinas de trabajo, para modificarlas en parte o sustancialmente, y no sólo para resolver problemas sino para cuestionar los criterios criterios a partir de los cuales éstos son resueltos.
Por ello, una de las actividades es la de aclarar exactamente qué conductas se quieren instalar o cambiar en un equipo de gerencia si se decide orientar la estrategia y los objetivos de la organización hacia productos y servicios basados en innovación y, hacer un seguimiento para verificar si efectivamente cambiaron.
En el esquema de generación de conocimientos de la asignatura "Formación Gerencial I de la Maestría en Gerencia Empresarial, el candidato a Magister Scientiarium, Psicólogo Joel Romero hizo una breve disertación sobre la formación gerencial, la cual anexamos en este apartado para que lo bajen, discutan y le puedan enviar sus observaciones y comentarios.
Nombre: Joel Romero y su correo es: joel.romero@psicoconsult.com
Ver: Gore ernesto. (2003). Conocimiento Colectivo. Argentina. Edit,. Granica.