Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Impacto de vida. La crisis como fuente de creatividad

Saludos innovadores!

En concreto, de acuerdo a lo que estamos vivenciando como crisis en múltiples ámbitos, seguidamiente, en mi opinión, FUENTES DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN para latinoamérica a partir de la crisis económico financiera:

1.- Desaceleración de la economía en forma global
2.- Inflción esperada: Una de las más altas!
3.- Desempleo: alcanzará % importantes
4.- Aumento progresivo en los impuestos
5.- Devalución de las monedas
6.- Posible aumento de la gasolina
7.- Aumento de tasas activas y pasivas en los sistemas bancarios
8.- Mayor caída de la producción


Aún hay más fuentes, es cuestión de enfocarse en las oportunidades; de visualizar consecuencias, impactos. Será necesario haceer un esfuerzo de ver las soluciones y sus opciones fuera de la caja ("Out of the box"); preparar al personal (el que quede), en creatividad e innovación, inteligencias múltiples (énfasis en la inteligencia social). El sistema gerencial de las empresas, incluyendo el sector público, tendrá que identificar estrategias de acción con escasos o ningún recurso que no sea la creatividad!!! Ello traerá una tendencia a fortalecer al sector privado y empresas públicas a ser aún más creativas y competitivas. La gestión de la excelencia se intensificará más que nunca.
Un mensaje: Si pienso diferente, siento diferente y si siento diferente, puede hacer cosas diferentes y si hago cosas diferentes, obtengo resultados diferentes.
Lo mismo se dice que:
Si obtengo resultados diferentes, entonces es que hice las cosas diferentes y si hice la cosas diferentes, sentí las cosas diferentes y si sentí cosas diferentes es que pensé diferente.
Varios caminos para que con las fuentes señaladas, transitemos el camino de las nuevas realidades latinoamericanas y en las que tendremos, necesariamente, echarle mano a la creatividad e innovación.
Hasta aquí como que suficiente!!!! y como dicen por aquí: " a ponerse las alpargatas (zapato liviano, estilo llanero o del campo) que hay joropo!!!

Caualquier comentario, bienvenido!!!

No hay comentarios: