Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

viernes, 24 de octubre de 2008

La innovación en el mundo

Saludos innovadores. A continuación les copio información sobre los premios de innovación en el mundo.
Premios a la Innovación Tecnológica 2008

La octava edición de los 'Premios a la Innovación Tecnológica 2008' de The Wall Street Journal ha reunido este año empresas que han conseguido crear desde coches más baratos y ecológicos hasta sistemas para ver mejor de noche.

The Wall Street Journal, 29/09/2008A estos premios, que se entregan cada año, se presentaron casi 700 candidatos de los que sólo 162 pasaron la primera selección y fueron valorados por el jurado. De estos 162 candidatos sólo tres se llevaron el oro, la plata y el bronce.De los tres ganadores del certamen el oro fue para el Doctor Larry Miller. Su empresa, Vidacare Corp., ha inventado una aguja especial (llamada EZ-IO) que permite inyectar los medicamentos en el hueso. La importancia de EZ-IO es vital ya que a veces, encontrarle la vena a un paciente es complicado o incluso imposible. En caso de emergencia, es cuestión de vida o muerte que una persona reciba el medicamento que necesita. EZ-IO se inyecta en el hueso, de manera que sirve para todos los pacientes y permite que el efecto del medicamento sea instantáneo. La plata ha sido para Audience, la empresa que ha inventado la solución para que los ruidos externos no interfieran en las conversaciones telefónicas.
La nueva tecnología utiliza un sofisticado microprocesador que identifica y silencia ruidos como sirenas o bocinas para que la comunicación sea más clara. El bronce lo ganaron los científicos del Lawrence Berkeley National Laboratory por haber desarrollado un microchip llamado PhyloChip que mediante el análisis de ADN es capaz de identificar cientos de variedades distintas de bacterias que están presentes en el agua, en el aire o en la sangre. Al detectar estas bacterias permite prevenir las posibles enfermedades que estas puedan causar sin necesidad de cultivos.Para escoger a los tres ganadores el jurado se ha centrado, como en años anteriores, en aquellas innovaciones que han demostrado tener una clara aplicación práctica con resultados cuantificables. Por otro lado, el jurado realizó una selección de las 16 empresas más innovadoras del momento en cada sector presente en la octava edición. Para conocer algunas de las empresas incluidas en cada sector pueden consultar el texto completo del artículo.

No hay comentarios: