Directora: Lila Isabel Franco
www.crisisproductiva.com
Saludos innovadores y emprendedores!
Recientemente participé en un taller con el objetivo de encontrar chispas, luces, linternas o faros que pudiesen servirme de guías para comprender, agarrarme a la fe y a la continuidad de la concentración y atención en aquello que más me importa en este momento de tránsito en los actuales momentos.
El taller se denomina: "Manejo de crisis productiva" y a continuación les copio parte de su contenido:
Cuatro horas de travesía interna para el descubrimiento y la creación.
CONTENIDO:
- ¿Qué pasó? ¿qué está pasando? ¿qué me está pasando?
Aceptación no es resignación, ni resentimiento, es un estado de comprensión que nos lleva a estar presentes en el presente, con toda nuestra energía y conciencia.
- ¿Qué puedo esperar?
Una vez que conocemos claramente lo que nos está pasando, con sus bondades y limitaciones, hacemos un nuevo plan de vida para el futuro inmediato, que nos lleve a hacer el mejor uso de los recursos propios (materiales y personales) y del entorno.
- ¿Cómo puedo construir?
Las crisis pueden ser un medio excepcional de curación y creación, Muchos de los cambios que nos obligan a hacer, pueden ser mejoras sustanciales de nuestra persona y manera de vivir, que merecen ser incorporadas para el largo plazo.
Esta charla-taller está cargada de ejercicios, reflexiones y preguntas, que te ayudarán a escoger y a crear las herramientas mentales y emocionales para vivir la crisis de manera productiva y positiva.
Ahora bien, el taller conducido por la Dra. Lila Isabel Franco, realmente es una travesía en la que la creatividad va emergiendo desde tu pasado (brevemente comentado), tu presente y lo que puedes, realmente, construir en un horizonte temporal que tu mismo definas de acuerdo a tu realidad definida y compartida.
Al final, en concreto, un plan personal basado en las 10 leyes de la toma de decisiones que alumbran el diseño y construcción de tu camino:
1.- Concéntrate en lo más importante para ti
2.- Decide sólo cuando estés preparado
3.- Busca lo bueno en todo lo que pueda pasar
4.- Elije. O perderás
5.- Basa tu decisión en la auto-aceptación
6.- Mira hacia adelante
7.- Convierte toda decisión importante en una serie de mini-decisiones
8.- Siempre habrá mejores opciones...
9.- Busca qué necesitas para sentirte seguro
10.- Haz lo que quieras de verdad
En el taller que asistí, una vez listada las acciones / metas que identifiqué y transferí a un formato de Plan de Trabajo a seis (6) meses y las metas a los siguientes seis meses; es decir, a las de más largo plazo.
Adicionalmente, debo comentarles que una vez que elaboré mi plan, las revisé y ajusté en función de las siguientes guías:
Basa toda decisión en la verdad, tu verdad: qué en verdad es lo que puedes hacer
Basa toda decisión en lo que tienes, no en lo tuviste o tendrás (en esta primera fase)
Decide en bienestar y certeza
Decide lo que es bueno para ti, primero.
Imagínate que ya tomaste la decisión: Pregúntate: ¿Cómo cambiará tu vida?
¿Qué tendrías que hacer para que funcione y logres tus metas?
¿Cuál es el precio que tienes que pagar?
Pon las probabilidades a tu favor.
Visita:
www.crisisproductiva.com