Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

viernes, 1 de enero de 2010

La ciencia, tecnología e innovacion que necesitamos para el 2010

¡Feliz 2010!



Desde ya, la Fundación Innovargh inicia un seguimietno y reportará cada semestre del 2010 información sobre los siguientes retos en este año clave para latinoamérica y Venezuela: Veamos:

1.- Incremento del PIB de los países latinoamericanos dedicados a investigación y desarrollo.



2.- Que se fortalezca la interacción de los actores de los sistemas nacionales de ciencia, tecnología e innovación de los países de la américa central, del Caribe y del sur.



3.- Que los vinculos entre el sector empresarial, Estado y universidaes redunden en innovaciones sociales que contribuyan en gran medida a superar los indices de pobreza y de competitividad.



4.- Que se ejecuten políticas de soporte social, cultural y económico que redunde en el fortalecmiento del sector ciencia, tecnología e innovación; así como la propia responsabilidad individual y colectiva para la excelencia y superación personal y como país.



5.- Que los gobiernos y políticos sepan aprovechar las bondades de la globalización y de la era de la información y de las telecomunicaciones para el desarrollo de redes sociales y de innovación entre los países latinoamericanos.



6.- Que se incremente el intercambio científico y tecnológico que haga propio un senda en el camino del crecimiento y bienestar de todos los latinoamericanos, en especial de Veneuela.



7.- Que sepamos aprovecharnos del petróleo, en el caso venezolano, para superarnos y agragar valor al desrrollo científico y tecnológico para latinoamerica y el mundo.



Cualquier comentario, pablolira2005@gmail.com