Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Parque Mochima. Estado Anzoateguí- Venezuela

Fundación Innovargh: Conocimiento en acción

Opina, escribe, suéna a través de Innovargh

Director: Pablo Lira
pabloliraduran77@gmail.com
Sígueme por Twitter:
@innovargh
@pabloliraduran

La hora en Caracas - Venezuela

lunes, 19 de agosto de 2013

Creatividad e Innovación en contextos latinoamericanos


Creatividad e innovación en Latinoamerica


Saludos innovadores y emprendedores!

Nada nos ha maravillado más que las opciones, oportunidades y eventos de creatividad e innovación en Latinoamérica.
Brasil, Argentina y Chile han hecho lo suyo desde el diseño de sus sistemas de innovación impulsado desde el Estado. Por ejemplo, Brasil lo hemos visto en cada visita que realizó Lula a Venezuela, vino acompañado por actores representativos del empresariado, la ciencia y tecnología, sector universitario y los representantes de su servicio exterior para amarrar y completar los acuerdos en materia de comercio, intercambio en ciencia y tecnología y producción. Es decir, ofreciendo lo mejor que tienen para las alianzas correspondientes en beneficio mutuo.


El presidente Santos cuando visita o se reúne en la frontera con Venezuela, aboga por las relaciones comerciales, turismo y producción; amén de las relaciones exteriores correspondientes. En igual forma, el fortalecimiento del sector empresarial y la protección del trabajador. Turismo, textiles y un sector educativo y raices culturales que hacen brillar su calidad de servicio. No es al azar que los call centers de muchas empresas mundiales para atender el sector latinoamericano han cambiado de México a Colombia.
Chile y Argentina destacan por el avance de sus sectores industriales, y energéticos, amén de las ventajas competitivas en materia de vinos y turismo. Destacan la calidad de las universidades Argentinas, Brasileras, Chilenas, Colombianas y Venezolanas.


Perú, Perú...Ojo con el impuslo económico que está teniendo basado en el impulso de su sectro industrial, turismo y manejo de las varibales marco y micro económicas. En lo que nos ha tocado vivenciar en las discusiones y conversatorios con destacados invitados en la Fundación Innovargh, se ha ventilado la atractividad de nuestro hermano país para hecer comercio e ntercambio en materia de formación, desarrollo de talento y consultoría organizacional.

Saludos y hasta la próxima!